5 problemas que resuelve el cirujano maxilofacial

¿No sabe cuáles son las razones por las que se debe recurrir a un cirujano maxilofacial? Esto suele ocurrir más comúnmente de lo que se suele imaginar el viajero y se da, sobre todo, porque no se especifica habitualmente lo que realiza un maxilofacial y un odontólogo. Sin embargo, hay cinco problemas que resuelve el cirujano maxilofacial casi en exclusiva salvo que un odontólogo esté especializado en el campo. 

cirujano maxilofacial

5 problemas que solucionan los cirujanos maxilofaciales

  1. Fracturas en la mandíbula: Tanto en el caso de los huesos faciales de la parte superior de la mandíbula como en el caso de la parte inferior, Se incluyen en esta categoría todas las alteraciones en el maxilar superior o inferior, en la órbita, en el pómulo o en el caso de traumatismos panfaciales.
  2. Cirugía oral e implantes dentales: En estos casos se suele combinar la intervención del cirujano maxilofacial con el odontólogo desde un enfoque multidisciplinar.
  3. Tumores del cuello y la cabeza: En estos casos, el cirujano maxilofacial suele tener una labor de reconstrucción que resultará muy provechosa si se combina con el resto de disciplinas. La cirujía de extirpación del tumor es una de las claves en las que interviene.
  4. Deformación de los dientes o la cara (dentofacial): En este caso el cirujano hace las veces de escultor del rostro ya que se han conseguido verdaderos cambios positivos en numerosos pacientes.
  5. Disfunción de la articulación temporomandibular: En este caso es ideal que se tenga en cuenta todo lo que esté relacionado con la cirujía maxilofacial, de una parte, y con el diagnóstico acertado.

 

Imagen Cortesía de U.S. Navy photo by Photographer’s Mate Airman Benjamin Dennis

Deja una respuesta