Síntomas de que se requiere de cirugía para las muelas del juicio

No son pocos los pacientes que se quejan habitualmente de pequeños dolores en la parte trasera de la caja dental. Esto sucede debido a que las muelas del juicio pueden estar tratando de “romper” el tejido que las rodea. Normalmente estas piezas dentales se sacan debido a que se trata de piezas vestigiales que en la actualidad no tienen ninguna utilidad real y que pueden traer graves problemas a nivel maxilofacial. Para que se esté preparado en el caso de que las muelas del juicio estén saliendo, os mostramos algunos síntomas clave que se deberán tener en cuenta.

Selena_Gomez_2008

Síntomas de las muelas del juicio

  • Piezas dentales torcidas: Más que un síntoma es una de las primeras evidencias de que las muelas del juicio pueden llegar a traer problemas en un futuro. Normalmente los expertos conocen esto desde la niñez ya que las muelas del juicio permanecen ocultas pero se puede observar si están bien colocadas o si tienen suficiente espacio.
  • Fiebre: Cuando se produce una infección, especialmente durante la salida de la muela, suele ser indicativo de que “algo va muy mal”. En este punto se debe acudir, primero, al odontólogo y, muy posiblemente sea necesaria la intervención quirúrgica que solo el cirujano maxilofacial puede ofrecer.
  • Hinchazón en las mejillas: Es una de las características que más suelen alarmar a los pacientes y que suele indicar que se requiere de cirugía para extraer las muelas del juicio.
  • Oído inflamado: Hay numerosas razones para que el oído esté inflamado pero si existe inflamación y, además, algunos datos anteriores, se podrá conseguir.
  • Inflamación de la encía.
  • Jaqueca: Otro rasgo secundario en combinación con los anteriores rasgos.

Deja una respuesta