Tratamiento para la cirugía de glándulas salivares

La cirugía de glándulas salivares se da cuando se producen alguna de las enfermedades asociadas a las infecciones o al mal funcionamiento en general de estas. El tratamiento consistirá en conseguir la solución del problema en cuyo caso será viable lograr el mejor resultado. Esto vendría asociado a las glándulas parótidas, las glándulas sublinguales o bien las glándulas submandibulares. 

maxilofacial glandulas salivares

Tratamiento para las alteraciones en las glándulas salivares

 Los tumores y las inflamaciones son las dos causas principales aunque, para no alarmarle, en la mayoría de los casos se trata únicamente de una inflamación que puede ser fácilmente tratada por un buen especialista.

  • Xerostomía: O sequedad bucal es una de las principales causas de consulta con respecto a alteraciones en las glándulas salivares y está definida principalmente porque se trata de una interesante fuente de inconvenientes. Para empezar, la saliva es la principal interviniente en el proceso en el cual se limpia y cicatriza la boca. La ausencia de saliva suficiente puede deberse a una atrofia glandular.

  • Tumores en la glándula parótida: El tratamiento para los tumores en esta glándula no son los más complicados dentro de la cirugía maxilofacial pero si que es cierto que existe un cierto riesgo de dañar al nervio facial por lo que la detección precoz y un buen equipo de especialistas son una clave para conseguir los mejores resultados.

  • Otras infecciones: Aunque en la mayor parte de los casos son fáciles de tratar con antibióticos y pequeñas intervenciones quirúrgicas, será necesario sacar el máximo provecho posible a todo lo que esté relacionado con lograr el mejor diagnóstico final posible, hecho que solo sucederá rodeándose de un buen equipo de profesionales.

 

 

Imagen cortesía de Wikimedia Commons

Deja una respuesta