Los implantes zigomáticos, de los cuáles ya hemos hablado en otro momento, constituyen un campo en la cirugía maxilofacial que está pensado para dar solución a la problemática de muchos usuarios que no tienen suficiente hueso, con lo cual se encuentran con que no pueden dar cabida a otros tratamientos que son más habituales en estos casos. Ante ello, se han ideado los implantes zigomáticos que soportan mayor presión con menor cantidad de hueso. Sin embargo, ¿Cuáles son las posibles complicaciones que puede acarrear su colocación?
5 complicaciones de los impantes zigomáticos
- Sinusitis: Debido a que la boca y la nariz están conectadas, si que es posible que se haya padecido algún tipo de infección que pueda llegar a los senos nasales. Para evitarlo normalmente basta con un anibiótico común recetado por su especialista.
- Hemorragia: El sangrado no es poco habitual a este respecto y los usuarios pueden ver que este es más preocupante de lo que realmente es. Acuda sin problemas a su especialista y el se encargará de resolver sus dudas.
- Parestesia: En el nervio. No es poco habitual que existan complicaciones en el nervio por lo que se recomienda encarecidamente que se opte por la eliminación de esta posibilidad en el caso de estar sufriendo síntomas como hormigueo en el rostro.
- Contusión leve: Realmente, una operación para implantes zigomáticos no deja de ser una lesión controlada del organismo. Por ello no deberíamos preocuparnos en absoluto.
- Infección postoperatoria: En estos casos se recomienda acudir lo más pronto posible al especialista para evitar posibles rechazos.