Los tratamientos que incluyen cuestiones como la cirugía maxilofacial atraen en el paciente unos beneficios en el campo de la salud que se complementan con unas ventajas inherentes en lo que está relacionado con los beneficios estéticos. La cirugía maxilofacial está avanzando a pasos agigantados y sus bondades ya se están haciendo notar, especialmente en el campo estético. Tanto es así, que la cirugía estética facial no sería necesaria si se trataran problemas de mordida o de oclusión incorrecta, bastando con la cirugía maxilofacial terapéutica para eliminar estos inconvenientes.
Beneficios de la cirugía maxilofacial
- Mayor rapidez en los resultados: Al contrario que otros métodos de recolocación de la dentadura, este es uno de esos métodos rápidos ya que el procedimiento apenas lleva unas sesiones en contraposición con los sistemas de ortodoncia o los sistemas paliativos. El resultado se hace evidente mucho antes, después de las primera seis semanas en las cuales hay inflamación.
- Corrección del mentón: En muchos casos, el mentón está excesivamente desarrollado y muy poco. Uno de los beneficios estéticos de la cirugía maxilofacial es la corrección de ambas alteraciones.
- Corrección de la mejilla: Los pacientes no suelen preocuparse de este aspecto y, sin embargo, en el momento de salir del quirófano se dan cuenta de la importancia que tienen las mejillas en estos casos.
- Corrección de la nariz: Este es uno de los cambios más vistosos ya que la cirugía maxilofacial está muy ligada a la corrección en algunas modificaciones del tabique nasal, siendo posible una rectificación de este como beneficio colateral
- Corrección de la forma de la boca: Es la modificación en el aspecto de la boca, corrigiéndola y centrándola. Esto trae resultados sorprendentes. En algunos casos los labios son más vistosos y en otros mejora perceptiblemente la sonrisa.
Imagen cortesía de