La articulación temporomandibular es la que se encuentra a ambos lados de la mandíbula inferior. En una gran parte de los casos ATM se refiere a algún trastorno o alteración de esta articulación debido a que son comunes los problemas que abarcan la dentadura, la cara y la cabeza pudiendo ser la fuente de determinados problemas de migrañas y cefaleas. Existe una gran relación entre unas y otras y es justamente por ello que se podrán descubrir las mejores elecciones desde el momento en el que optemos por disfrutar de información privilegiada contando con algunas consecuencias de la alteración temporo mandibular.
Algunas consecuencias de la alteración temporo mandibular (ATM)
Las consecuencias de la ATM están estrechamente ligadas a las dificultades que se presentan debido a una maloclusión, el bruxismo y el estrés. Estas tres son las causas más comunes de la ATM y componen algunas de las características habituales de inconvenientes a tener en cuenta. En cuanto a los problemas a largo plazo, constituyen una prolongación de los síntomas habituales.
Estos son las jaquecas continuadas y el dolor de oído combinados con la molestia en la mordida así como el dolor facial, el bloqueo mandibular o la dificultad que se puede presentar para abrir o para cerrar la boca. Un trastorno en la articulación temporo mandibular no tiene por qué ser crónico sino que en muchos casos se da debido a que se está experimentado una situación de gran estrés y ansiedad. Las dificultades pueden conllevar grandes consecuencias si no se sabe cumplir con las expectativas.
Imagen cortesía de Coronation Dental Specialty Group