Esta molesta alteración del sueño alberga en sí una serie de complicaciones en su vida cotidiana que van desde un sueño no reparador hasta inconvenientes de tipo social. La cirugía maxilofacial para combatir la apnea del sueño es una magnífica elección para quienes estén buscando una solución óptima. Hasta el momento existían tratamientos marginales o paliativos como la conocida máscara de oxígeno. Esta nueva técnica que desvelamos a continuación conforma un nuevo campo de acción en las intervenciones quirúrgicas maxilofaciales gracias a que implica la solución definitiva para la apnea del sueño del 5% del total de la población española.
Características de la cirugía maxilofacial para el apnea del sueño
Se trata de un proceso muy sencillo que radica en la colocación del maxilar superior y la mandíbula por delante del inferior para que, de esta manera, se deje un mayor espacio para el tránsito del aire. Estas intervenciones quirúrgicas, además, suelen mejorar el aspecto de los pacientes como se puede observar en los resultados de los pacientes que acuden a su doctor en cirugía maxilofacial para tratar disfunciones en la mordida. Normalmente, esta clase de cirugías conllevan adelantar la mandíbula y el maxilar superior unos 10 milímetros como máximo por lo que resulta muy poco invasiva para el paciente.
Prevención de la apnea del sueño
Aunque existen muchos casos en los cuales la apnea del sueño no proviene de ninguno de los factores externos, lo cierto es que numerosos pacientes con esta enfermedad son fumadores, bebedores habituales y sedentarios, razones todas ellas por las que se intensifican las características de este malestar nocturno.