Hace un par de décadas nadie podía imaginarse lo que la cirugía maxilofacial iba a llegar a hacer entre los pacientes. Y es que en la actualidad, los rostros de los pacientes antes y después de una operación cambian notablemente, siendo posible ver las grandes diferencias que los separan. Asimismo, debemos tener en cuenta que para todos los usuarios será imprescindible contar con un manual básico de tiempos y demás ya que esta clase de cirugías llevan meses de duración si se quiere que el resultado sea el más adecuado.
¿Por qué se usa la cirugía ortognática con fines estéticos?
La cirugía ortognática lleva revolucionando el mundo de la cirugía maxilofacial desde tiempo atrás debido en gran medida a que los visitantes podían llegar a optar por toda una gama de servicios que iban desde la misma intervención quirúrgica hasta otras cuestiones complementarias como sucedía en el caso de los diferentes fines estéticos con los que se debe contar. Pero, ¿Por qué ese valor añadido que se viene dando en lo que se refiere a los fines estéticos?
Principalmente, la cirugía ortognática devuelve a los pacientes a la fase de simetría que en algún momento tuvieron o que, por cuestiones genéticas, no vivieron. Se trata de la correcta colocación de la caja bucal y de la dentadura independientemente de como hayan nacido, entre otras cuestiones. De hecho, los pacientes llegan a encontrarse con que, mágicamente, disponen de una cirugía ortognática que, a nivel de salud, es ideal a la par que también disfrutan de los aspectos más agradables de la estética. No son pocos los pacientes que hubieran realizado esta intervención si hubieran sido conscientes de las repercusiones positivas en su día a día.