Se denomina cirugía ortognática a la intervención quirúrgica que consiste en la necesidad de recolocación de la mandíbula, alterada por causas, normalmente congénitas. La cirugía maxilofacial ha evolucionado de manera muy perceptible en este campo y prueba de ello es que se trata de una de esas cirugías que merecen la pena desde la primera toma de contacto. Debemos tener en cuenta la gran importancia que llegará a tener todo lo concerniente a las maloclusiones desde el mismo momento en el que nos empezamos a plantear una intervención de esta naturaleza.
Cirugía ortognática en maloclusiones de tipo I
La maloclusión de tipo I afecta de manera diferente que otros casos. Por poner un ejemplo se ha de destacar lo concerniente a la posibilidad de que cualquier tipo de maloclusión pueda ser tratada de manera precoz. En estos casos será necesario conseguir las máximas posibilidades al respecto. Las maloclusiones de tipo I están ideadas por la característica principal de que conllevan la proyección de la mandíbula superior por delante de la inferior. En los casos severos como los que tratamos se debe destacar la importancia de realizar una intervención maxilofacial en combinación con la ortodoncia con el propósito de tratar las maloclusiones de tipo I.
Aunque existen muchos sub-tipos dentro de cada cuál, lo cierto es que todas ellas tienen una posibilidad de solución más o menos viable que resultará ampliamente interesante desde numerosos puntos de vista. Es por ello que habremos hallado no solo las mejores propuestas sino muchas más, todas ellas dirigidas a disfrutar de las mejores opciones.