Además de las mencionadas habitualmente tales como la tensión temporomandibular, existen algunas alteraciones en la mandíbula más insólitas que pueden ser de interés, especialmente por la dificultad que existe para diagnosticarlas por su baja incidencia.
5 enfermedades o problemas en la mandíbula insólitas
- Micrognatia: Es el crecimiento estancado de la mandíbula inferior de tal manera que, desde que se es neonato, el especialista debe promover su detección precoz con el propósito de evitar males mayores a largo plazo cuando comiencen a crecer los dientes de leche.
- Osteonecrosis mandibular: Es una situación poco habitual pero de carácter muy grave que desencadena la muerte de las células de la mandíbula. Si se siente dolor persistente aun después de haber seguido un tratamiento, dientes flojos o huesos expuestos entre otras dolencias se recomienda que se acuda al especialista maxilofacial cuánto antes.
- Dislocación de la mandíbula: Esto sucede cuando la mandíbula inferior se desprende del hueso temporomandibular. Esta situación tan dolorosa puede ser provocada por múltiples razones como cuestiones relacionadas con la dentadura, algún tipo de traumatismo,..etc.
- Cáncer en la mandíbula: Los tumores causan, principalmente, dolor y dientes flojos, las dos señales principales de que se está desarrollando un tipo de cáncer o de que ya se está padeciendo. Algunos malos hábitos como la ingesta de alcohol o tabaco pueden llevar al paciente a padecer cáncer de pulmón.
- Fractura en la mandíbula: Una ruptura en la mandíbula también puede ser la causa de incomodidad en la mandíbula, hasta el punto de tener que someterse a intervenciones quirúrgicas para paliar los daños.