Los quistes en las muelas o cordales son muy habituales, especialmente en las denominadas «muelas del juicio». Resulta revelador el título de estas piezas dentales debido a que se denominan así porque normalmente aparecen cuando el paciente ya es adulto. En la actualidad, se tratan los posibles quistes en estas y en otras muelas de una manera muy específica debido a que un quiste aparentemente benigno puede atraer complicaciones tales como infecciones. Con el fin de evitar tales problemas será muy interesante contar con las características vinculadas a la intervención del técnico maxilofacial en este campo.
¿Qué papel desempeña el técnico maxilofacial?
Se cree que los quistes aparecen por la obstrucción de los conductos de las glándulas mucosas. La intervención para la eliminación de quistes consiste en que los usuarios descubrirán en la intervención maxilofacial de este tipo una manera sencilla y rápida de eliminar un quiste en los cordales. Y es que el procedimiento apenas dura unas horas y está asistido por un especialista que utiliza la anestesia para hacer una labor que resulte 100% satisfactoria.
Descubrimos, igualmente, todo lo concerniente a poder disfrutar de una mejor salud y de una calidad de vida que pueda resultar perfecta. Y es que el dolor que se produce por esta clase de inconvenientes está determinado en muchos casos porque no se podrán encontrar opciones reales de rehabilitación, resultando imposible lograr un buen manejo de la enfermedad dentaria. Para que no existan complicaciones ulteriores, la prevención se perfila como la principal baza a tener en cuenta por parte de los especialistas.
Imagen cortesía de Jeffrey Dorfman