La cirugía maxilofacial es una disciplina densa que abarca numerosas intervenciones y que está en constante cambio. Con estas intervenciones quirúrgicas se ha conseguido que la salud y estética de las personas que han sufrido traumas en la mandíbula vuelva a ser como antes del incidente o, incluso, mejor ya que una recolocación mandibular o una intervención de la mandíbula fracturada puede tener resultados muy alentadores.
Cirugía maxilofacial para fracturas graves de mandíbulas
Especialmente si se da por un trauma que haya ocasionado un accidente o por tumores, la cirugía maxilofacial puede ser una solución eficiente, ideal para la cobertura de todas las necesidades que sean necesarias al respecto. Se trata, ante todo, de sacarle el máximo provecho:
- Fractura mandibular por traumatismo: En el caso de que haya existido un trauma previo, ocasionado habitualmente por un accidente de tráfico, se debe tener en cuenta que para el tratamiento correcto de la mandíbula se debe acudir al técnico maxilofacial. Este realizará una exploración y el diagnóstico irá dirigido a generar un modelo correcto para la intervención quirúrgica posterior.
Fractura mandibular por tumores: En este caso, el diagnóstico es vital ya que en el caso de que este sea deficiente, puede resultar tardía la intervención y traer graves consecuencias para el paciente. Se recomienda una revisión en el caso de que persista un dolor de graduación media a fuerte en el paciente con el objetivo de acabar con el potencial dolor que pueda sufrir ya que la detección precoz es vital en estos casos.