Los pacientes que llegan a una clínica de cirugía estética suelen creer que los tratamientos que pretenden mejorar la apariencia solamente son posibles alterando la estructura armónica del rostro. Al contrario de lo que se cree, la cirugía ortognática permite recuperar la armonía natural en el rostro a la par que se solucionan problemas funcionales que provienen justamente de que haya existido un crecimiento anormal de algunas zonas faciales. El estudio previo y un buen equipo de profesionales son elementos imprescindibles.
Para qué es la cirugía ortognática
La cirugía estética está incluida en todo lo que se encuentra ligado a disfrutar de una mejora que trasciende la estética. Los beneficios de la cirugía ortognática tienen consecuencias positivas a nivel funcional (mejora en la mordida, problemas de dicción y al masticar). El aumento de la autoestima es vital para el ser humano y la imagen, en la sociedad en la que vivimos, es una de las fuentes de esa autoestima más básicas. Es por ello que la cirugía ortognática también es clave para que, a nivel psicológico el paciente se encuentre mejor consigo mismo.
Esto no solo tiene consecuencias a nivel personal sino que también la mejora de la autoimagen es clave para otras cuestiones como encontrar trabajo. Resultará muy interesante poder contar con una gran gama de propuestas que estarán relacionadas, ante todo, con lograr la cobertura de todas las necesidades posibles. Un buen equipo de profesionales maxilofaciales y ordontólogos serán los encargados de hacer de una intervención de estas características una elección digna de ser bien vivida.
Imagen cortesía de by Fæ