La cirugía maxilofacial se ha ido convirtiendo en una importante disciplina en la medida que consigue cubrir las necesidades de pacientes con diversas dolencias. Mientras que en algunos casos se tratará de apnea del sueño, en otros serán cordales, quistes u otro tipo de deficiencias. Del mismo modo se destacan todos los tipos de complicaciones en traumas faciales para que se tenga en cuenta la importancia de una buena cirugía maxilofacial, dirigida por especialistas. No se le puede poner precio a la salud y tampoco a la apariencia, que tarde o temprano se traduce en un desgaste psicológico.
Posibles complicaciones en traumas faciales
- Obstrucción respiratoria: Más que una complicación, suele suceder cuando se tiene el propio trauma. En algunos casos se deben realizar varias intervenciones para conseguir terminar con dicha complicación justamente debido a que se trata de una de las consecuencias propias del traumatismo.
- Infecciones: Temidas en cualquier intervención en la cuál queden partes internas al descubierto, una infección puede prolongar el tratamiento. Por eso es por lo que se recomienda que en tales casos se opte por la prevención de infecciones mediante el suministro de los medicamentos apropiados.
- Pérdida de la visión: No es una complicación poco común en estos casos y puede requerir de intervenciones oftalmológicas.
- Entumecimiento: El grado de entumecimiento depende enormemente y no está sujeto a más causas que las relacionadas con el sistema nervioso. En la medida en la que este haya quedado afectado se podrá dar una pérdida de sensibilidad en la cara del paciente.
- Problemas cerebrales.
- Rostro asimétrico: A nivel estético es uno de los más temido por parte de los pacientes debido en gran medida a que se trata de una situación que en muchos casos resulta terrible para la autoestima del paciente.