Una intervención quirúrgica como esta puede cambiarle la vida para bien a millones de personas. Sin embargo, esto no está desvinculado de determinados riesgos que se deben tener en cuenta en el momento de decidirse por esta modalidad quirúrgica. Recordar a los potenciales pacientes que la cirugía maxilofacial ortognática es la combinación entre la ortodoncia y la recolocación mandibular. Es un proceso que lleva tiempo pero que gracias a los avances técnicos y la mayor calidad de conocimientos de los especialistas está cambiando la vida de miles de personas en todo el mundo.
Conoce los riesgos de las cirugía maxilofacial ortognática
- No elegir al especialista maxilfacial adecuado: Aunque parezca obvio, la cirugía ortognática depende en gran medida en las manos expertas que implementen el tratamiento ya que, en sí misma, la cirugía ortognática es de las más seguras que existen en cuanto a tratamientos maxilofaciales.
- Ausencia de sensibilidad en el nervio dentario: Esta es una posibilidad en la fase postoperatoria que suele ser tratada sin más problemas gracias a que la sensibilidad solo persiste durante unas jornadas después de la intervención.
- Nervio lingual: Existe posibilidad de que sea dañado. He aquí una razón por la que elegir un buen técnico maxilofacial es la clave para evitar riesgos en la cirugía ortognática.
- Posibilidad de daño en dientes cercanos al área tratada: Esto tiene una tasa de riesgo mínima siempre y cuando se trate por un especialista que sepa encarar las dificultades agregadas que, por lo demás, hacen de este un proceso sencillo aunque prolongado en el tiempo.
Imagen Cortesía de Jose maria llamas