La artritis reumatoide presenta como uno de sus síntomas el dolor en los maxilares. Aunque poco frecuente no es poco habitual encontrarse con esta alteración. Desvelamos todos los síntomas para que en el caso de que puedan existir dudas se recurra al correspondiente especialista maxilofacial.
Síntomas de la artritis reumatoide facial
Principalmente los síntomas vienen determinados porque el paciente siente debilidad en las extremedidades e, incluso, dolor. No es extraño que note “chasquidos” y que esté expuesto a constantes fracturas. Normalmente, los tratamientos de este tipo vienen dirigidos a reducir los síntomas ya que este mal degenerativo no tiene cura. Con el fin de que el paciente lleve una vida más plena y siempre queriendo reducir las consecuencias y aumentar el potencial control sobre sus extremidades, merece la pena tener en cuenta que el técnico maxilofacial puede emplearse en mejorar el estilo de vida.
Causas de la artritis reumatoide facial
Como sucede con todas las artritis reumatoides, los genes tienen mucho qué decir al respecto ya que en un gran porcentaje de los casos estos juegan un papel determinante al respecto, siendo una de las causas determinantes en estos casos. Asimismo, el ambiente también tiene mucho qué decir al respecto, consistiendo así en una causa que es particularmente determinante en el caso de trabajadores que fuercen las articulaciones. También las hormonas tienen su papel y prueba de ello es que la caída de estrógenos en la mujer durante la menopausia acelera enormemente el proceso.
Imagen Cortesía de elenagordinskyua