Tipos de fracturas en la mandíbula

Las fracturas en la mandíbula pueden darse por el desgaste de la estructura ósea de los maxilares o por traumatismos en la zona. En cualquiera de los casos se recomienda encarecidamente contar con recursos de sobrada valía para poder afrontar todo lo que se encuentre ligado a los recursos a tener en cuenta a este respecto porque, ¿Cuáles son los tipos de fracturas en la mandíbula?

tipos de fracturas en la mandíbula

Tipos de fracturas en la mandíbulas

Los tipos de fracturas en la mandíbula se categorizan según sean cerradas o abiertas – estas segundas son las más complejas -, según el área en el que sitúe la fractura así como según otras características complementarias. Y es que las fracturas tienen una incidencia superior en hombres que en mujeres y en España se dan en su mayoría por accidentes de tráfico y en menor medida por violencia entre hombres – más común en Estados Unidos -.

Asimismo, se categorizan de más maneras ya que pueden ser simples, dobles o múltiples según su ubicación de la misma manera que favorables o desfavorables en cuanto a su diagnóstico. Existen fracturas óseas en la mandíbula que no están causadas por un trauma externo y este es el caso de los quistes así como de los tumores. En ambos casos, es el desgaste paulatino el que favorece la reducción del soporte maxilar. También puede incidir sobre los músculos así como sobre las zonas del oído o la nariz. Todo el rostro relaciona varios tramos de su anatomía por lo que es imprescindible sacar el máximo provecho.

 

Imagen cortesía de Polygon data is from BodyParts3D

Deja una respuesta