La retrrognatia en pacientes jóvenes conlleva graves impedimentos en el día a día y en la vida social del joven. De hecho, una de las principales razones or las cuáles muchos padres se plantean el tratamiento para sus hijos es por cuestiones de índole estética que puede derivar en problemas de autoestima. Los jóvenes entre 16 y 20 años pueden padecer graves trastornos debido a su imagen y es por ello que, aunque la retrognatia también repercuta en la salud, la cirugía maxilofacial para mejorar la mordida en estos casos tenga una connotación estética importante.
Tratamiento retrognatia en pacientes jóvenes
Avanzar mandíbula inferior: Esto se consigue con una intervención quirúrgica que, aunque sencilla no siempre ya que se trata de una maloclusión que puede traer graves complicaciones, principalmente para todos aquellos que estén buscando una gran variedad de opciones a tener en cuenta. Se debe atender, además, a que los pacientes colaboren desd el primer momento en la combinación de la cirugía ortognática ya que merece la pena en el caso de las maloclusiones de tipo II.
Retroceder mandíbula superior (casos severos): Esto solo sucederá de manera completa y absoluta en el caso de que queramos descubrir una gran gama de posibilidades, siempre contando con disfrutar de la cobertura de necesidades de un modo total y completo. En la actualidad es posible cubrir las necesidades de todo paciente.
Ortodoncia (casos de desajuste dentario): Siempre sucede en las cirugías ortognáticas que es imprescindible que se adelante la mandibula superior. De esta manera se debe contar con que podamos describir una nueva forma de cumplir con todas las posibilidades a tener en cuenta.