A galope entre las glándulas salivares y la articulación temporomandibular como emplazamientos para desarrollarse, este tumor no tiene un gran riesgo siempre y cuando se extirpe antes de alcanzar un tamaño lo suficientemente grande como para traer complicaciones colaterales. El tumor de parótida tiene unos síntomas y un tratamiento concretos y es justamente en esto en lo que nos centraremos a continuación, contando con que se logren los diferentes tipos de identificaciones al respecto. Deberemos atender, igualmente a los cuidados posteriores.
Síntomas del tumor de parótida
Principalmente, el dolor en la articulación temporomandibular aunque normalmente viene acompañado de parálisis parcial del nervio facial, hinchazón en la zona del cuello correspondiente a las glándulas, etc. Debemos destacar que el tumor de parótida es relativamente fácil de tratar si se pone en las manos del cirujano maxilofacial adecuado. Es por ello que se recomienda acudir a un centro especializado en tratamientos maxilofaciales que cuenten con experiencia ya que en caso contrario pueden darse consecuencias que compliquen los resultados de una operación de tumor de parótida.
En cuanto al tratamiento, como hemos comentado anteriormente, los tumores de parótida no son cancerosos por regla general por lo que con una extirpación o cirugía maxilofacial de las glándulas salivares afectadas puede ser posible acabar cone el problema. Rara vez se requiere de quimio o radioterapia. Tampoco es habitual que se lesione parte de la mandíbula. En todo caso podremos reunir todo lo concerniente a disfrutar de los mejores servicios asociados siendo posible disfrutar de las mejores condiciones asociadas a la intervención quirúrgica.